18/6/08

THE LAST SHADOW PUPPETS - Standing Next To Me

Bueno, hoy no toca post de concierto. Hoy toca post sobre un grupo nuevo que ha sacado uno de los mejores discos de la década (por lo menos para mi gusto). Se llaman The Last Shadow Puppets, y es un duo formado por: Alex Turner (del grupo Artic Monkeys) y Miles Kane (del grupo The Rascals). El disco se llama "THE AGE OF THE UNDERSTATEMENT"

No sé muy bien cómo definir su música, pero es una especie de mezcla de Beatles, Echo & The Bunnymen y muchos otros grupos, y suenan como una banda sonora de una peli de los 70 pero con voz. Tiene unas canciones alucinantes y con unos arreglos orquestales magníficos, de verdad. El album está impecablemente producido y el sonido es una pasada.

Sin duda un soplo de aire fresco para el indie y el pop anglosajón actual. Pero sobre todo, y en mi más humilde opinión, una de las mejores canciones que he oido en 4 ó 5 años: "Standing Next To Me". Os dejo el video por si la queréis oir (aunque igual os parece una mierda, allá cada uno con sus gustos...)








Aquí os dejo unas versiones acústicas de varios de sus temas. Sencillamente geniales.

standing next to me (acoustic)


the meeting place (acoustic)


my mistakes were made for you (acoustic)


1 comentario:

Juan dijo...

George!...

A éstos los conocía y son buenos,sí.
Aprovecho para dejarte un link con nueva cancione:

http://festadestate.tv/music.html

Y aqui otras:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=222479261&MyToken=720c73ed-89c7-45a5-ab9c-1c771c7a9a69

Abrazos!
Juan!