8/7/08

THE CULT (12.11.1994 Sala Multiusos – Zaragoza)

Esta es la crónica de la única vez que he podido ver a THE CULT en directo. Fue en la gira del 94 "Beauty's On The Street". El mítico grupo de Ian Astbury & Billy Duffy que tantas y tan buenas canciones ha dejado para la historia del Rock.

He de reconocer que yo no les seguía demasiado, pero desde el que editaron el “Sonic Temple” me cautivaron y empecé a escuchar (gracias a mi hermano Juan otra vez) sus anteriores discos.

En el año 1994 The Cult editó un disco homónimo, en el que por lo visto ya no estaban los habituales componentes de la banda que acompañaban a los Cult. Por un lado me jodió no poder disfrutar de ese pedazo de batería que es Matt Sorum que había formado parte de The Cult unos años y que por entonces estaba con los Guns N’ Roses sustituyendo al heroinómano Steven Adler. Pero por otro lado, pude disfrutar de un tal Craig Adams, cuya trayectoria pasaba por haber sido bajista de los Sisters Of Mercy y posteriormente de los Mission, nada más y nada menos.

Desgraciadamente el concierto fue otra vez en la sala Multiusos cuyo sonido deja mucho que desear. Pero lo que me impactó es la cantidad de peña que había. No me imaginaba las ganas que tenía Zaragoza de ver a los Cult. Estaba la sala petada y el ambiente se caracterizaba por una colección de camisetas negras de todo tipo de grupos, litros de cerveza de mano en mano, petillas rulando…

El concierto en sí fue un poco escaso. Me refiero a que fue un poquito corto y eché de menos unas cuantas canciones más como: Revolution, Sweet Soul Sister o Wild Hearted Son, pero eso es lo que tiene ir a un concierto de presentación de un album, que no pueden tocar las nuevas canciones y luego todos los grandes éxitos de su carrera.

Aprovecho desde aquí para reivindicar las giras que algunos grupos hacen o han hecho de grandes éxitos. Queremos más giras donde sólo toquen GREATEST HITS!!! Aunque también me gustan esas giras rarillas en las que tocan temas no habituales, sobre todo de grupos que ya he visto varias veces. Si es que nunca llueve a gusto de todos… pero el concierto estuvo muy muy bien y me lo pasé genial berreando el She Sells Sanctuary o Fire Woman, y haciendo el gesto característico de imitar al guitarra en Lil’ devil y Rain moviendo la cabeza de arriba abajo con mi larga melena... (sí sí, que yo también he llevado el pelo largo alguna vez)

He aquí el setlist de aquel concierto:

Nirvana
Lil' Devil
Coming Down
The Witch
Love
Edie (Ciao Baby)
(here comers the) Rain
Black Sun
Be Free
Fire Woman
Star
Wild Flower
The Phoenix
Love Removal Machine
Sacred Life
She Sells Sanctuary
Earth Mofo

Pd: El setlist no es muy fiable, porque por mucho que he buscado sólo he encontrado lo que tocaron unos días antes o unos días después. Si alguien tiene el setlist que me lo pase.

No hay comentarios: